Preguntas que te debes hacer antes de comprar un aire acondicionado
¿Cómo elijo el mejor aire para mi hogar?
¿Amas estar en la paz de tu hogar, pero hace tanto calor que no logras descansar y relajarte como quieres? entonces ya es hora de comprar un aire acondicionado. Tener una buena climatización genera un ambiente relajante y de confort.
Sabemos que comprar un equipo de aire acondicionado puede ser un poco intimidante, pero no te preocupes, aquí te damos algunos consejos para que escojas el que más te conviene.
¿Qué tipo de aire necesito?
• Módulo split de pared: llamado así porque una parte del equipo queda dentro del hogar y la otra parte, el condensador, está por fuera. Las ventajas de este tipo de aire es que no ocupan mucho espacio y son fáciles de instalar.
• Portátil: Se puede cambiar de estancia y no necesita instalación, aunque sí una salida de ventilación.
¿Qué espacio necesito enfriar?
Esto es lo primero que te debes preguntar, pues dependiendo de esto varía la potencia del aire acondicionado que requieres. Una pista: ubícalo en el lugar dónde más tiempo pasas en casa, o en sitios de uso común como la sala o los dormitorios.
También piensa en cuántas personas permanecerán en la habitación al mismo tiempo. Muchas personas en un mismo espacio generarán más calor, por lo tanto, necesitarás más potencia.
Si tiene mucha exposición al sol, vas a requerir mayor potencia.
Una vez hayas decidido qué espacio quieres climatizar, debes tener en cuenta el área.
¿Qué tan grande es el área?
La respuesta te sirve para elegir la capacidad de enfriamiento óptima que requiere ese espacio. Tener un aire de mayor capacidad al que realmente se necesita, puede generarte sobrecostos en tu factura de energía. Recuerda que siempre puedes preguntar a nuestro asesor cuál modelo te conviene más.
Te en cuenta:
Para calcular cuál es el BTU indicado para el lugar que estás pensando enfriar, te damos esta fórmula: mide el volumen de la habitación (ancho x largo x alto), divídelo entre 2 y multiplícalo por 1.000.
Si el espacio es muy grande, quizás necesites más de un equipo para lograr enfriar la habitación.
En cambio, un aire convencional trabaja con el compresor a máxima velocidad hasta alcanzar la temperatura deseada y se detiene. Cuando sube la temperatura, el compresor vuelve a empezar.
Si la tecnología Inverter está fuera de tu presupuesto, recuerda que todo se reduce a elegir el equipo más eficiente para el espacio de deseas enfriar. Así que te puedes fijar en estos otros indicadores: